diumenge, 4 de maig de 2008

Tb mvil cambia ntra leng

“Hla ktal? A k ora mña y dnd? Irms a cmer alg y dp cine xD tkm Salu2 a10”

Sta forma d msj es mu freq ahora pa nos xk cn mvils ntra leng a cmbiad muxo. ¿Dnd kedó scribir to palbrs? ¿Q sta psand cn ntra leng y xq? …… ¿Nuevas tecnologías, economía de nuestro bolsillo, economía de espacio o, tal vez, retroceso en nuestro idioma? Sea lo que sea, es nuestra realidad diaria y se ha convertido en un nuevo sistema de comunicaciónq ue entendemos todos nosotros y sino…¡vamos a comprobarlo! Qué digo cuando escribo…

Bea

4 comentaris:

repdomlessait ha dit...

Mi opinión es que una de las causas principales es el ansia por economizar tiempo, por sacarlo de donde no hay, en vez de procurar obtenerlo. La gente piensa ¿para que expresar en dos palabras lo que puedo decir en una?, o ¿para qué hacerme una buena fabada si puedo comprar una lata de "El Litoral" aunque sepa a rayos!.... ¡Viva la cultura del Slow Food y del Slow Live!
¡Alá!, ¡alá! ¡sigamos así! hagamos que el tiempo nos controle y no nosotros a él. Qué pena...¿no?
Pilar A

repdomlessait ha dit...

1.Buenos días ¿qué tal? Hoy te vendré a buscar para ir de compras en el centro
2.Te quiero mucho. Tengo ganas de verte ( sonrisa)
3.¿Cómo te encuentras? Me dijeron que estabas enfermo. Cuídate mucho (carita guiñando el ojo)

(Roberto)

(Hola q tal qe damos pa ir a compr y nos bebe una coca cdt tk bss)

Mi opinión es que no se debería hacer así porque cortamos muchas palabras al escribir y no todas las personas lo entienden. No me gusta mucho escribir así porque no me entienden ,por eso, prefiero escribir las palabras completas, pero en el caso que tuviese que mandar un mensaje por celular lo
haría con abreviaturas.

repdomlessait ha dit...

(Joan)
1- Buenos dias que tal estas oi? te vendre a buscar para ir de compras en el centro.

2- jajaja tequiero mucho. Tengo ganas de verte jejeje

3-¿Cómo te encuentras ? me dijeron que estabas enfermo , cuidate mucho.


Hola k tal Bea? espero k bn... xD
mañana nos vemos en el insti :) asta mañana.

Mi opinión: Creo que la gente escribe así porque es un poco vaga y no quiere escribir las palabras enteras, hacen la ley del mínimo esfuerzo.

repdomlessait ha dit...

(Marcos)
1)Buenos dias, que tal, hoy te ire a buscar para ir a comprar en el centro.

2)jijiji te quiero mucho, tengo ganas de verte jajaja.

3)Como estas, me dijeron que estabas malito, cuidate mucho.

Propio: Olle tio k seps k mañan tenms entren d futbl, y despus amos al cine k irems a ver la de ago pasa en ls vegas, olle vallamos solos k depus la pasma nos pilla.

Mi opinión:
No me importa que la gente escriba así porque se le entiende, pero a veces no se le entiende pero si vas mirándolo bien al menos si que sabes lo que te están diciendo.