diumenge, 17 de gener del 2010

CURS DEL 63


Després d'haver vist el primer capítol de la sèrie televisiva "Curso del 63" , contesta les següents preguntes:
1. Quins càstigs recordes que els professors o director hagi imposat als alumnes? Quins van ser els motius? Quins et semblen excessius i quins adequats?
2. Pensa i escriu tres càstigs que ara s'imposin a l'institut. Què has de fer tu o un company ara per ser castigat?
3. Els pares o mares dels alumnes a la sèrie que són castigats pels professors com reaccionen? Justifiquen el comportament dels seus fills, els donen la raó a ells o es posen de part dels professors/es? Què creus que passa sovint a la vida real?
4. A la classe d'Educació Física el gup de les noies fa activitats diferents al grup dels nois. Quina difèrència hi ha? Per què creus que es feien aquestes diferències? Ara a la classe d'Educació Física feu tots el mateix?
5. Al reality els professors/es s'enfaden quan els alumnes ploren, per què creus que és així?
6. T'hauria agradat viure la mateixa experiència que els alumnes del San Severo? Per què?
7. A la sèrie surt constantment la paraula "disciplina". Busca el seu significat. Creus que ara al nostre institut hi ha disciplina?

8 comentaris:

Unknown ha dit...

(Alexis)
1_que si els alumnes asian soroll per les nits el venia un home que les posava a netejar el pis, la cosina, el soterrani
2_un seria que si et poses a ser rebel dins de classe et treu a fora ii altra que parles dins de classe compareciensia
3_que hi ha pares que ho veuen bé que els professors els posin una mica de diciplina per alguns eren rebels i altres pares que està malament per que els intimida i que si ells fossin li pegaria una ostia al professor
4_per en aquesta època als homes els ponian ejersicios deficiles per ser home ia les noies ho facil per ser dones
5_per que no volen que siguin devil si no forts per superanse
6_la veritat jo ho e viscut i és diferent al d'ara
7_la qual cosa vol dir discret ser una persona educada i ser correcte i portar-se bé

att:Alexis

Unknown ha dit...

(DIEGO)
1-A los chicos les pusieron a hacer flexiones por la noche, porque estaban haciendo tonterías en la habitación. Excesivo me parece el de las flexiones por la noche.
2- si te portas mal en clase o faltas al respeto a tus compañeros o profesor, te ponen una comparecencia. Y si un día no vas a primera hora luego te quedas castigado. O abecés te quedas sin patio por tener muchas comparecencias.
3-Pues algunos reaccionan mal i otros bien. Abecés les dan la razona los profesores i otras a los alumnos. En la vida real los padres tienden a defender a sus hijos y echarle la culpa al profesorado.
4- a los chicos les ponen los ejercicios físicos mas difíciles y a las chicas les ponían mas “ adecuados” a ellas, porque antes había mas discriminación a la mujer.
5- Por que no quieren que lloren por tonterías como es el caso.
6- Si, para saber como vivieron nuestros padres la escuela, que es totalmente deiferen6te a la de ahora.
7- Disciplina: actitud de las personas que atacan estas normas.
No hay nada de disciplina en nuestro instituto.

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

1-netejar les aules per fer soroll; sensa pati per tenir un encenedor;per no menjar es fan menjar el mateix a l'endemà;son adequats.

2-per no menjar,per fer soroll,per fer tonteries,i ara quuan parles dins de classe et posen una comparecència.

3-els donen la rao al professor.i ara les donen la rao als fills.

4-que als nois les posaban fisic i a las noias no.i ara fem tots al mateix.

5-perquè en aquella epoca no estava bé que els nens ploressin.

6-si.per saber com era el col·legi en aquella època.

7-la disciplina es el seguimiento de unas normas establecidas,no.

jordi serra

Unknown ha dit...

Pierina

1-El motivo era que los alumnos no se querían dormir porque no tenían sueño. Después los educadores vinieron a cada uno de las habitaciones y les llamaron la atención porque estaban haciendo tontería y a las chicas las llevaron a sus aulas y empezaron a limpiar y los chicos hicieron flexiones.Es un castigo adecuado.

2-Pues si le faltas al respeto a tu
profesora le pones una comparecencia y si sigue faltando al respeto pues pulsación hasta que aprenda a respetar a los demás.

3-Hay algunos padres que racionan bien pero los otros padres racionan mal como si les estuviera haciendo algo malo.Pues se ponen de parte de los profesores porque los alumnos nose educan bien pero después los alumnos se dan cuenta de lo que están haciendo esta mal.

4-Que a las chicas les pone otra clase de ejercicio y a los chicos un poco mas duro.

5-Si se enfadan porque no deberían llorar por tonterías y también si quieren llorar pues que se aguanten las ganas de llorar porque así están demostrando que son unas niñas pequeñas de 4 años.

6- No me gustaría porque ya viendo el vídeo se demuestra que hay que ser muy estrictos con los alumnos y también estoy de acuerdo con eso.
Mis padres si vivieron eso y me dicen que tenían mucha disciplina.

7-Significa ser ordenada/o en cualquier sitio pero principalmente en el instituto.En nuestro instituto no hay nada de disciplina.

Unknown ha dit...

1- que los alumnos la liaban por la noche venia el guardia de noche, los levantaba i les ponia a hacer flexiones; me parece excesivo ese castigo.
2- no faltar el respeto al profesor,
no hacer tonterias i no hablar esas tres normas son las que se complen menos.
3- algunos padres le dan la razón al profesor otros a sus hijos, pero en la vida real los padres en la mayoria de veces le dan la razón a su hijo.
4- a los chicos los mataban a correr, pero a las chicas les ponian los mas faciles porque antes la mujer era inferior al hombre.
5- si que se enfadan porque no quieren que lloren por tonterias.
6- no, porque los profesores son muy estrictos.
7- no hay mucha y tampoco hay mucho respeto hacia el profesorado.



(LLUIS)

Unknown ha dit...

(RAJA)

1-Que si hacen algo malo los castigan. Por ejemplo, a los chicos los pusieron a hacer flexiones por la noche porque estaban haciendo tonterias y a las chicas a fregar porque estaban gritando en la habitacion.
2-Si faltas el respeto a los profesores te ponen una comparecencia o te quedas sin patio.
3-Hay madres y padres reaccionen bien y algunos mal pero muchos dan la razon al profesor, en la vida real defienden a sus hijos y echan la culpa al profesor.
4-Los chicos hacian los mas dificiles, las chicas mas facil porque antes discriminacion a las mujeres y ahora hacemos lo mismo chicos y chicas.
5-Si, se enfadan mucho porque no quieren que los chicos lloren.
6-Si, porque queremos saber como vivieron nuestros padres pero es muy diferente a la de ahora.
7.Disciplina: actitud de las personas que acatan estas normas, ahora no hay disciplina en el instituto.

Unknown ha dit...

TANIA

1-Pues que los chicos empezaron hacer ruido por la noche en la habitacion y los castigaron haciendo flexiones. I las chicas pues porque estaban gritando por la noche y las castigaron fregando.

2-Pues que si tienes muchas comparecencias te castigan sin patio o si te portas mal en classe te ponen comparececia o cuando faltas a primera hora te castigan los miercoles si sales alas 12:45 te quedas asta las 13:45..

3-Hay padres i madres que reaccionan bien o otros mal pero haveces se ponen departe del professor en la vida real los padres se ponen departe del hijo.

4-Los chicos hacian los ejersicios amas dificiles y alas chicas les ponian los mas faciles.

5-Se enfadan porque bueno yo pienso que es porque si tan mayores se cren para unas cosas que no lloren por una tonteria de nada.

6-No porque hay mucha disciplina i no quiero vivir lo mismo que ellos.

7- Disciplina:actitud de las personas que atacan estas normas.

No en nuestro instituto no hay nada de disciplina.