dimarts, 11 de març del 2008

Elecciones 2008 Aula Oberta

Como sabéis en las elecciones generales del 2008 J.L Zapatero y su partido (PSOE) se alzaron con la victoria en las urnas, pero ¿quién será elegido presidente de l´Aula Oberta? ¿quiénes formarán parte del conjunto de ministros al servicio del gobierno? Pues bien ésta es tu misión. Tenéis que configurar el gabinete de ministros del AO atribuyendo a cada persona una cartera ministerial diferente (agricultura, economía, sanidad, medio ambiente, urbanismo, vicepresidente, ciencia y tecnología, cultura...). Tenéis que elegir como ministros a vuestros compañeros y podéis también a algunos profesores del AO, siempre SIN OLVIDAR el respeto y seriedad que una tarea así requiere.

3...2...1... !Empieza la configuración de nuestro gobierno!

Bea: son vuestros deberes de castellano para esta Semana Santa. ¡Ánimo!

5 comentaris:

Unknown ha dit...

¡Chicos! Os pongo un ejemplo para que quede más claro lo que tenéis que hacer. No os copiés, sed originales. Yo como presidenta del A.O elegiría como ministros...

A JOAN como MINISTRO DE CULTURA porque pienso que con ese apellido ilustre (Cervantes), sólo puede llevar a España a la cima del panorama cultural. Además tiene un dominio absoluto del lenguaje, con un uso perfecto de los conectores, hecho que le llevará a representar de manera inmejorable a España en los actos cultural internacionales.

A MARCOS como MINISTRO DE TRABAJO, porque siempre pone su máximo esfuerzo en los trabajos que realiza, no conoce la ley del mínimo esfuerzo y siempre está dispuesto a trabajar más y más por la mejora del país.

A ROBERTO como MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA porque convierte en arte gráfico todo lo que toca y porque sabe plasmar su magia y su talento en el ordenador. ;-)

A ALICIA como MINISTRA DE URBANISMO porque con lo que llega a hablar y gritar "monta" y "desmonta" una clase en un segundo. ;-)

A SERGIO como MINISTRO DE EXTERIORES, porque tiene idiomas, conoce mundo y tiene "palique" de sobra para convencer a los extranjeros, y a los extraterrestres si es necesario.

A BEA como PRESIDENTA DEL SENADO porque en el AO practica constantemente para ser una experta en poner orden entre los ministros en el senado: Marcos trabaja, Alicia ponme puntos, Sergio el diccionario, Joan concéntrate, Roberto trabaja... jeje

¡Buenas vacaciones! Sed buenos

Unknown ha dit...

(María)

¡Yo también tengo mi propuesta!

A saber,

PRESIDENTE DEL GOBIERNO, a Joan, por el talante hiperconciliador que tiene, siempre poniendo paz en todas partes.

MINISTRO DE DEFENSA, a Alicia, porque al fin y al cabo y por desgracia el ministro de defensa es el de la guerra, y, como sabemos todos, "las chichas son guerreras".

MINISTRO DE INTERIOR, a Roberto, porque es un chico muy introspectivo, siempre pensado en sus cosas.

MINISTRO DE CULTURA, a Sergio, por todos los idiomas que sabe. Que, por cierto, el profe de inglés se leyó tu receta en alemán y dice que está muy bien escrita.

DE EXTERIORES, yo misma, María, porque si pudiera estaría siempre en el exterior, visitando todos los países del mundo mundial.

Ala, y que me pongas buena nota, Bea, porque yo lo valgo.

Bones vacances i viva el Chikilicuatre!

Marcos ha dit...

(Marcos):
A MARCOS como MINISTRO DE TRABAJO, porque siempre pone su máximo esfuerzo en los trabajos que realiza, no conoce la ley del mínimo esfuerzo y siempre está dispuesto a trabajar más y más por la mejora del país.

Al Joan como jefe de de la policía, para que acabara, por ejemplo, con los malvados planes de los ladrones.

A Alicia como administradora de trabajo: ella se encargaría de que todos tuvieran un trabajo con contrato y así haría que las familias tuvieran una adecuada vida social.

A Sergio como Administrador de inmigrantes: él se encargaría de que todos los inmigrantes de otros paises que vinieran aquí se sintieran como en casa, y para que todos tuvieran papeles, ya que sin papeles no hacen casi nada en este país.

A Roberto le pondría como guardaespaldas: gran parte o la mayoría de la gente famosa necesita un guardaespaldas. Podría serlo por el físico de Roberto, que a veces da miedo. Y aún dará más miedo cuando esté bien vestido, "cachas" (musculoso) y lleve un pendiente y gafas de sol. No habrá nadie que moleste a Roberto

Unknown ha dit...

Soy la presidenta del senado, jeje. Ministra de exteriores, su próximo viaje... ¡Lanzarote! vaya preparando la cartera ministerial ;-). Marcos, no sólo tienes ministerio sino que te otorgo la medalla al esfuerzo y al trabajo. De momento, el único que ha hecho los deberes. Muy bien, lo tendré en cuenta

Unknown ha dit...

(Joan)

A JOAN como MINISTRO DE EDUCACIÓN (profesor de castellano) por su magnífico odio a los niños y, sobre todo, a los conectores.

A ALICIA como VICEPRESIDENTA porque ella está realmente capacitada para este puesto y puede aportar muchas ideas.

A BEA como INSPECTORA DE SANIDAD porque se necesitan personas experimentadas y con carrera como ella.

A ROBERTO como ministro de MEDIO AMBIENTE para proteger todo nuestro medio ambiente.

A MARCOS como MINISTRO DE TRABAJO porque se emplea a fondo siempre que se le necesita.

A SERGIO como MINISTRO DE CIENCIA porque se necesitan a personas que se lleven bien con las ratitas.