dijous, 23 d’octubre del 2008

PRIMER CONTE

Había una vez dos ranitas que jugando cayeron en un recipiente lleno de nata. Rápidamente empezaron a patalear con tal de no hundirse y seguir en la superficie. Al cabo de unos minutos, una de las ranas pensó que no serviría de nada luchar por sobrevivir, pues tarde o temprano se iba a cansar y moriría: "para qué morir sufriendo y esforzarme si no va a servir de nada", pensó...La otra rana, por el contrario, decidió seguir pataleando pues no quería morirse ante de que llegara su hora; lucharía hasta el final para lograr salvarse. Durante varias horas la ranita luchadora siguió pataleando y surgió el milagro; poco a poco la nata se fue convirtiendo en mantequilla ante la gran sorpresa de la ranita, la cual no se creía lo que estaba presenciando. Finalmente la rana pudo deslizarse por la mantequilla hasta saltar fuera del recipiente y salvarse.

6 comentaris:

Unknown ha dit...

BILAL SABAN

-ola la verda es ke no entiendo el cuento.. Aunque e intentado leerlo mochas vezes na da .... aki dejo mi comentario ....bilal

Unknown ha dit...

Bilal, espero que por lo menos lo hayas intentado. Como la ranita del cuento, toda persona que lucha ante las dificultades que encuentra en la vida tiene más posibilidades de superarlas. NUNCA DEBEMOS RENDIRNOS. Así que te aconsejo que vuelvas a leerlo todas aquellas veces que sean necesarias, poquito a poco, hasta que logres entenderlo.
Saludos
Pilar A

Unknown ha dit...

(Marcos)

Doncs com podem veure, si alguna cosa la volem am molta ansietat podem fer el que sigui perque si insistim per poder tener el que querem ho conseguirem per difícil que sigui.
Com diu la Pilar : "NUNCA DEBEMOS RENDIRNOS".

Unknown ha dit...

(Robert)

aquest conte explica que si tens voluntat pots fer tot el que vols.

Unknown ha dit...

Javier-..-
aquest conté vol explicar que no hi ha res que no hi podis fer ,y que mai te rindas perqué algun dia pots conseguir el que vulgis...
(:o)

Unknown ha dit...

Tan de bo que sigui el vostre cas. Nois, sempre heu de lluitar per les coses que voleu i mai llençar la tovallola, ok?
Pilar A